Proyectos :::

Proyecto Sector-Area
Centro Cí­vico San Diego Sector: Sector VI
Area Temática 6

6.1 Dotación de centros cí­vicos y sociales

 

Imagen-28/05/2013-83 28/05/2013
Comienza las obras del Centro Cí­vico de San Diego

Veinte meses es el plazo máximo de ejecución de las obras del Centro Cí­vico de San Diego, destinado a Asociaciones de vecinos y de mayores de la zona, también acogerá una oficina de descentralización municipal, una unidad de trabajo social, salas de informática, salón de actos y aulas para talleres en la Plaza de Curtidores. La ejecución del proyecto se ha contratado por el sistema de concurso por procedimiento abierto. Adjudicándose a la empresa "Inversiones y edificaciones Sodelor, S.L", por importe de 953.947´37 ‚¬. El presente contrato será cofinanciado dentro de la Iniciativa Urbana de los Barrios Altos de Lorca, prevista en el eje 5, sobre desarrollo sostenible urbano y local del programa operativo de la Región de Murcia 2007-2013, en un 80 %. (+Info)

Imagen-19/04/2013-69 19/04/2013
Adjudicada la construcción del nuevo Centro Cí­vico en el Barrio de San Cristóbal

Esta obra se encuentra incluida en la Iniciativa Urbana Comunitaria de los Barrios Altos de Lorca, por lo que será cofinanciada en un 80% por fondos FEDER y en un 20% por el Consistorio. El nuevo edificio, que llevará el nombre del donante de los terrenos, Francisco Méndez, tendrá 1.563 m2 útiles distribuidos en un sótano, la planta baja y dos alturas más, en las que habrá un salón de actos, seis salas de cursos y talleres, un salón social, una sala de usos múltiples o gimnasio y despachos para colectivos y servicios municipales, además de aseos adaptados a personas con movilidad reducida en tres plantas. Precisamente la accesibilidad ha sido una de las prioridades del diseño del proyecto, con la incorporación de una rampa de acceso y ascensor. (+Info)

Imagen-12/11/2012-63 12/11/2012
Los mayores de San Cristóbal y San Diego tendrán un local de ocio

La Concejalí­a de Empleo, que dirige Lali Ibarra, a través del proyecto 'Tú y tu barrio' está realizando los trabajos de acondicionamiento de un local propiedad municipal en la calle Turbinto, destinado a acoger un espacio para ocio y actividades lúdicas para el uso de los mayores de los barrios de San Cristóbal y San Diego. El Proyecto Tú y tu Barrio está cofinanciado por el Ayuntamiento de Lorca y Fondos FEDER. (+Info)

Imagen-30/10/2012-52 30/10/2012
Se inicia el procedimiento para contratar la construcción del nuevo Centro Cí­vico del Barrio

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado de la Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el proceso de contratación de las obras de construcción del nuevo centro cí­vico del Barrio, que se ha visto mejorado pasando de un presupuesto de 800.000 euros a otro de 1 millón de euros. El proyecto de construcción del Centro Cí­vico de San Cristóbal€ queda enmarcado en la Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca, dentro del área temática nº 6 denominada Infraestructura de Servicios, y será cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea y el propio Ayuntamiento. Está previsto que el nuevo edificio acoja a las asociaciones de vecinos y el club de pensionistas de los barrios San Diego y San Cristóbal, además de una unidad de trabajo social, la oficina de descentralización municipal (en la que se pueden realizar gestiones de registro, estadí­stica€¦) y servicios de atención al Mayor, junto con salas de informática, un gran salón de actos y otras aulas formativas, para la realización de talleres y otras actividades. Mientras duran las obras los usuarios de este centro van a poder seguir reuniéndose y realizando sus actividades, como los talleres de gimnasia, manualidades y artesaní­a, en el Centro Abierto del Mayor, ubicado en la misma plaza y próximamente podrán usar unas nuevas dependencias que se están acondicionando. (+Info)

Separacion Abajo
Iniciativa Urbana de Lorca
Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca. Centro de Desarrollo Local.
Alameda de Cervantes nº30 - Telf: 968 464122 - Fax: 968 444122 - iniciativaurbana@lorca.es
Créditos