Noticias :::
    
Imagen-07/09/2015-122 07/09/2015
El Ayuntamiento de Lorca elimina el estrechamiento de la Travesía Capachas para garantizar el acceso de vehículos de emergencia

La Concejal de Obras, Eulalia Ibarra, ha informado que calle está siendo reformada garantizando un ancho mínimo de 7,5 metros tras la demolición de dos cocheras y un muro, con lo que se incorporan a la vía pública unos 54 m2.

(+Info)

Imagen-07/07/2015-123 07/07/2015
La empresa lorquina Alto Diseño Floral recibe la Medalla de Oro de los Premios Foro Europa 2001

El Concejal de Comercio ha felicitado a esta floristería de Lorca, mientras la edil de Desarrollo Local ha recalcado que el establecimiento está mejorando la fachada y el almacén como medidas de ahorro energético gracias a ayudas del plan de dinamización de pymes impulsado por el Ayuntamiento y fondos FEDER.

(+Info)

Imagen-01/04/2015-115 01/04/2015
Abre al público una tienda de productos típicos lorquinos en el casco histórico

Este establecimiento es una de las nuevas iniciativas empresariales que han surgido al amparo de la convocatoria de ayudas realizada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca para la creación y modernización de nuevas pequeñas y medianas empresas de los barrios altos, el casco antiguo y el barrio de San Cristóbal. Concretamente, los promotores de este proyecto comercial, en el que se vende artesanía, souvenirs y gastronomía típica del municipio, se han beneficiado de la concesión de 10.000 euros de ayuda financiada en un 80% por los Fondos FEDER y un 20% por el Consistorio lorquino a través de la Iniciativa Urbana de los barrios altos de Lorca. Un negocio para la venta e instalación de parquet en la calle San Fernando, un bar en la calle Huércal Overa y un local de artesanía en cerámica en la Calle Selgas son otros de los nuevos establecimientos que se abrirán en base a estas ayudas. Precisamente, en las proximidades a esta calle se ha abierto hace unos días una cervecería que también se ha beneficiado de esta línea de ayudas, que en esta ocasión ha concedido ayudas a 16 proyectos empresariales, que se suman a los 18 emprendedores y comerciantes beneficiados en la primera convocatoria de 50.000 ?. El objetivo de estas ayudas es la regeneración económica y el estímulo a la capacidad emprendedora de la pequeña y mediana empresa en dichas zonas de la ciudad. En la comisión que en la que se decidió el reparto de las ayudas estaban representados CECLOR, la Cámara de Comercio, la asociación Guadalentín Emprende, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, junto con cuatro técnicos y los concejales de Economía y la responsable de la Iniciativa Urbana de Lorca. Tal y como contemplaban las bases de la convocatoria, se valoraron como preferentes ?las actividades comerciales, turísticas, culturales, educativas, sociales, artesanales y las relacionadas con el medioambiente urbano y las nuevas tecnologías, al tiempo que se premiará un mayor volumen de inversión y la generación de empleo que suponga el proyecto, especialmente para personas en desempleo?. Los proyectos a los que se les ha concedido la subvención deberán de ejecutarse en tres meses desde que se acepte la misma, salvo en los casos en los que se requiera la rehabilitación y adecuación del local afecto a la actividad, que será de 6 meses.

(+Info)

1 Pagina Pagina Ante Estado Pagina Sig. Sig. Pagina
Primera Página Página Anterior Pgina 2 de 42 Página Siguiente Última Página
Separacion Abajo
Iniciativa Urbana de Lorca
Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca. Centro de Desarrollo Local.
Alameda de Cervantes nº30 - Telf: 968 464122 - Fax: 968 444122 - iniciativaurbana@lorca.es
Créditos