Noticias :::

Contenido
02/10/2014 - Información y Publicidad

Selección de 3 monitores/as, para el Proyecto
Ampliar Imagen

El objeto de esta convocatoria es la selección de 3 monitores/as en las especialidades de:
- Pintura
- Jardinería y restauración del paisaje
- Pavimentos y albañilería de urbanización
para la puesta en marcha del “TALLER URBAN-CIUDAD”, perteneciente a la Iniciativa Urbana para los barrios altos de Lorca, dentro del área temática 1: Fomento de la integración y cohesión social, subapartado: Planes de experiencia laboral sobre proyectos locales de rehabilitación.
La jornada será a tiempo parcial y la duración de la relación de 6 meses. El personal seleccionado será nombrado funcionario/a interino/a de acuerdo con lo previsto en el artículo 10.1.c, de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Las retribuciones a percibir serán las correspondientes al puesto base del grupo de titulación correspondiente, previstas en el Acuerdo de Condiciones de Trabajo y catálogo de puestos de este Ayuntamiento (grupo C, subgrupo C2).

Participación en la convocatoria.

a. Requisitos generales de las personas aspirantes:
Para tomar parte en esta convocatoria los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:
- Ser español/a o tener la nacionalidad de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea o reunir las condiciones establecidas en el apartado 2 del artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. También podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. A los aspirantes extranjeros se les exigirá el dominio hablado y escrito del castellano, pudiendo ser sometidos a una prueba que acredite su conocimiento.
- Ser mayor de 16 años y no exceder de los 65.
- Estar en posesión del título de Graduado Escolar. Los aspirantes con una titulación obtenida en el extranjero habrán de encontrarse en posesión o en condiciones de obtener la credencial que acredite la homologación de la titulación requerida.
- No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. A tal efecto, quienes superen las pruebas podrán ser sometidos a reconocimiento por los servicios médicos municipales antes de su nombramiento. Las personas discapacitadas habrán de acreditar tanto su condición de discapacitado como su capacidad para desempeñar las tareas o funciones del puesto mediante la oportuna certificación expedida por el IMSERSO, IMAS (antiguo ISSORM) u organismo equivalente de las Comunidades Autónomas.
Todos los requisitos deberán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no posesión de estos requisitos por parte del candidato/a será considerado motivo de exclusión del proceso selectivo.


Requisitos específicos:

- Tener, como mínimo, tres años de experiencia laboral como pintor/a, como jardinero/a o como albañil/a, según el puesto al que se opte.

Los/as candidatos/as sólo podrán optar a una especialidad de las ofertadas, al ser convocatoria única y realizarse la prueba el mismo día y a la misma hora.

Instancias.
Las instancias solicitando tomar parte en esta convocatoria y en las que los/as aspirantes deberán adjuntar los documentos que acrediten que reúnen todos y cada uno de los requisitos que se exigen en el apartado anterior, irán dirigidas al Excmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y se presentarán, en su Registro General, en el plazo de diez días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BORM. Los sábados el Registro se encuentra en el Centro Integral de Seguridad, sito en Ronda Sur s/n de Lorca. Podrán presentarse, asimismo, en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común debiendo, en este caso, remitir al Ayuntamiento, el mismo día de la presentación de la instancia de solicitud, una copia de ésta a través de fax (968444122).
Junto con la instancia se presentarán los requisitos y la fotocopia del DNI. La citada instancia también deberá ir acompañada del documento acreditativo de haber ingresado en la cuenta núm. ES52.0487. 0006. 99. 2080000021, BMN-Banco Mare Nostrum, CAJAMURCIA, bien directamente en dicha Caja s o a través de cualquier otra Entidad de Crédito, la cantidad de 1,55 euros en concepto de derechos de examen, indicándose para su correcta identificación la convocatoria concreta. Si se presenta la instancia directamente en el Registro General del Ayuntamiento, podrá ingresar las tasas municipales en el mismo.

Publicación en el BORM 02.10.2014
Enlace con la página web del Ayuntamiento de Lorca
Bases de la Convocatoria
Separacion Abajo
Iniciativa Urbana de Lorca
Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca. Centro de Desarrollo Local.
Alameda de Cervantes nº30 - Telf: 968 464122 - Fax: 968 444122 - iniciativaurbana@lorca.es
Créditos