Noticias :::

Contenido
11/01/2016 - Actuaciones

Concluye las obras de remodelación y ensanchamiento de la Calle Capachas.
Ampliar Imagen

La terminación de la calle ha sido con un pavimento de adoquín prefabricado de hormigón bicapa en color negro y rojo de forma rectangular. Esta obra ha sido posible gracias a una inversión de 180.585,35 € cofinanciada por fondos FEDER de la UE y el Ayuntamiento, a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria de los barrios altos de Lorca. La Concejal ha recordado que son numerosas las calles que están siendo ensanchadas dentro del proceso de remodelación de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los lorquinos.

La Concejal de Obras y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y el Concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, han inaugurado esta mañana las obras de remodelación realizadas en la calle Capachas y adyacentes del barrio de San Cristóbal, en el entorno de la Ramblilla de Tejares, donde se han demolido un muro y dos cocheras que estrechaban la travesía de esa calle de forma que sólo dejaban un paso de 1,5 metros de anchura, algo totalmente inaccesible para vehículos.
Ibarra ha explicado que “dentro del ambicioso proceso de renovación urbana que estamos realizando por encargo del alcalde, Francisco Jódar, para tener una Nueva Lorca mejor de la que teníamos, la seguridad de los ciudadanos es sin duda una prioridad. Y por ello, con actuaciones como esta eliminamos un punto negro al garantizar un ancho mínimo de 7,5 metros, con lo que podrán acceder vehículos para cualquier emergencia”.

Ver noticia
Separacion Abajo
Iniciativa Urbana de Lorca
Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca. Centro de Desarrollo Local.
Alameda de Cervantes nº30 - Telf: 968 464122 - Fax: 968 444122 - iniciativaurbana@lorca.es
Créditos