Zonas de Intervención :::

Sector de Actuación II
Al igual que el sector I, ocupa una extensión media dentro del plano general en el que se dividen los barrios altos, integrando el barrio de San Pedro con zonas próximas a la Ramblilla de San Lázaro y a San Roque. Nuevamente, y esta es una constante que se repite a lo largo de los sectores, nos encontramos con viviendas unifamiliares, autoconstruidas en muchos casos, y con algunas que podrí­amos considerar como infraviviendas€.

Es uno de los sectores que agrupa una mayor población con un total de 2.414 personas y con un equilibrio entre los sexos bastante notable, pues los hombres suponen un 51,1 por cien del total de la población de la zona.

En cuanto a las nacionalidades que encontramos en este sector, hay que hacer notar que la gran mayorí­a son de nacionalidad ecuatoriana, ya que alcanzan el 77,5 por cien del total de extranjeros, mientras que los magrebí­es apenas si llegan al 14 por cien.
En cuanto al diagnóstico demográfico, se trata de un sector con una población notablemente envejecida, pero con una ratio de fecundidad que hace pensar en que al menos por esa razón no se producirá despoblamiento. Por otra parte las posibilidades de segregación por la llegada de inmigrantes no parecen preocupantes, si bien lo pueden ser por otras razones como las minorí­as ya existentes en el área.


Sector II de Actuacin - Urbana Lorca - Ver en un mapa ms grande

Proyectos de la Iniciativa Urbana de Lorca en el Sector:
Actuaciones Enlaces
::: Mejora de infraestructuras básicas y pavimentación en C/ Tejeros Consultar
::: Mejora de infraestructuras básicas y pavimentación en C/ Vereda de San Pedro Consultar
::: Mejora de infraestructuras básicas y pavimentación en Travesí­a C/ La Poza Consultar
::: Soterramiento de contenedores en Placica Nueva Consultar
Separacion Abajo
Iniciativa Urbana de Lorca
Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca. Centro de Desarrollo Local.
Alameda de Cervantes nº30 - Telf: 968 464122 - Fax: 968 444122 - iniciativaurbana@lorca.es
Créditos