Zonas de Intervención :::

Sector de Actuación III
El sector III se corresponde con el barrio conocido como de Santa Marí­a. Se sitúa prácticamente en el centro de los barrios altos. Es uno de los sectores de menor extensión, concentrando asimismo el menor conjunto poblacional del mismo, con tan sólo 470 habitantes entre los que encontramos un peso relativo medio, en relación con otros sectores, del colectivo inmigrante que apenas alcanza el 15 por cien.

De la población extranjera existente encontramos dos colectivos muy equilibrados, los ecuatorianos con un 43,5 por cien y los magrebí­es con un 45,2 por cien. Constituyendo estos últimos, con respecto al total de la población un 6 por cien de la misma.

La composición por edades nos muestra una población de las más jóvenes de los barrios altos, con un grupo de menores de 15 años que alcanza el 19,7 por cien del total poblacional, mientras que los mayores de 65 años tan sólo constituyen un grupo del 11 por cien, y un í­ndice medio de vejez de tan sólo el 55,9 por cien, bastante bajo para el área general de la que hablamos, que a pesar de su incremento al no contabilizar a la población extranjera apenas si alcanza el 59,1 por cien.

La tasa de dependencia se sitúa en un 44,6 por cien, siendo menor que la de otras zonas a pesar de la importante presencia de jóvenes en este sector.

La ratio de fecundidad es de 33 por cien que podrí­a calificarse como de media-alta, y permanecerí­a casi estable al estudiarla para el colectivo de españoles.

Se trata de una zona que requiere y seguirá necesitando especial atención al numeroso colectivo de jóvenes y donde se debe prestar, asimismo, especial atención a los colectivos inmigrantes sobre todo al magrebí­ que suponen un importante peso relativo. No obstante lo anterior, no debe de desatenderse a colectivos como los mayores o a las mujeres jóvenes, que alcanzan un porcentaje del 23,2 por cien.


Sector III de Actuacin - Urbana Lorca - Ver en un mapa ms grande

Proyectos de la Iniciativa Urbana de Lorca en el Sector:
Actuaciones Enlaces
::: Mejora de infraestructuras básicas y pavimentación en C/ La Cárcel Consultar
::: Mejora de infraestructuras básicas y pavimentación en C/ Reloj Consultar
Separacion Abajo
Iniciativa Urbana de Lorca
Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca. Centro de Desarrollo Local.
Alameda de Cervantes nº30 - Telf: 968 464122 - Fax: 968 444122 - iniciativaurbana@lorca.es
Créditos