Zonas de Intervención :::

Sector de Actuación V
El sector V se localiza en la parte norte del barrio de San Cristóbal, ocupando una amplia zona del mismo. La superficie que nos ocupa está compuesta por un total de 72 calles, algunas de ellas de las más antiguas y tradicionales del barrio. Se trata, al mismo tiempo, de una zona de calles cortas que dan acceso a las zonas más elevadas del Calvario Viejo, Cabezo Piñero y Cabezo Marines.

La población residente en el área alcanza la cifra de 3.558 habitantes, de los que 1962 son varones y 1596 mujeres, los que nos lleva a considerar una sorprendente tasa de masculinidad. El í­ndice medio de vejez alcanza la elevada cifra de 110 mayores de 65 años por cada 100 menores de 15 años.

Sin embargo, el hecho del predominio del sexo masculino en esta área se debe a la gran cantidad de inmigrantes acogida por esta zona, y que supera el 22'3% del total de la población siendo, además, mayoritariamente masculina. Existe además una gran diversidad de nacionalidades o colectivos, ya que según el PMH, el 49,6 por cien son ecuatorianos y el 36,2 magrebí­es, y un 13,0 por cien, naturales de paí­ses del este de Europa, de los que la mayorí­a son búlgaros.

El contacto entre las diferentes culturas, nacionalidades e idiomas debe ser tratado de forma importante, procurando la mayor integración entre las mismas para evitar las vulnerabilidades que puedan desprenderse. Al mismo tiempo debe de prestarse una especial atención al colectivo de mayores, pero sin olvidar a la infancia o al colectivo de mujeres inmigrantes.


Sector V de Actuacin - Urbana Lorca - Ver en un mapa ms grande

Proyectos de la Iniciativa Urbana de Lorca en el Sector:
Actuaciones Enlaces
::: Apantallamiento en el Calvario Viejo Consultar
::: Mejora de infraestructuras básicas y pavimentación en C/ Cabezo Marines Consultar
::: Mejora de infraestructuras básicas y pavimentación en C/ Casas Blancas Consultar
::: Mejora de infraestructuras básicas y pavimentación en C/ Moncayo Consultar
::: Mejora de Infraestructuras y de Accesibilidad en calle Capachas Consultar
::: Soterramiento de contenedores en Plaza de San Cristóbal Consultar
Separacion Abajo
Iniciativa Urbana de Lorca
Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca. Centro de Desarrollo Local.
Alameda de Cervantes nº30 - Telf: 968 464122 - Fax: 968 444122 - iniciativaurbana@lorca.es
Créditos